Este Blog es el lugar de encuentro diario de nuestra Comunidad Educativa. Tiene como objetivo informar sobre nuestros Proyectos Institucionales, Actividades y Funcionamiento.

martes, 11 de noviembre de 2008

NUESTRA RAZÓN DE SER

NUESTRA RAZON DE SER
La Escuela Aerotécnica Nº 358 ha sido creada para llenar un vacío en Labordeboy y en su zona de influencia. Sólo teníamos escuelas comerciales, normal y profesorados. No existían escuelas con orientación agrotècnica, justo en su zona eminentemente agrícolas y ganaderas.
Sin duda esto era el resultado de una política equivocada: el agro no necesita un recurso humano capacitado.
La escuela agrotècnica parte del concepto que “Trabajar la tierra es una de las actividades primordiales de la humanidad, una de las más dignas y puras, una forma de cultura”.
Aspiramos a la dignificaciòn del hombre de campo que debe tener derecho a acceder a los beneficios del confort, la cultura y el esparcimiento.
Debemos capacitar al productor desde la niñez para que afronte su trabajo con racionalidad y metodología científica, en el aspecto comercial empresario y como ser humano.
El cambio que se está operando en nuestras empresas agropecuarias tal vez nos esté dando la razón. Los conocimientos deben estar al servicio de los que generan las más importantes divisas: “Nuestros Alimentos”
“LA ESCUELA ES DE TODOS
Y LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impectante la página.¡¡fELICITACIONES!!! DE CORAZÓN: Ojalá que nuestros jóvenes sepan disfrutar y aprovechar de las excelentes posiblidades que les ofrece esta institución. OJALA también, que cada uno de los docentes sean capaces de transmitirlo con grandeza,profesionalismo, responsabilidad, jamás olvidando lo que realmente significa SER DOCENTE.

Anónimo dijo...

La escuela está bárbara, pero lo mejor es director..........

Anónimo dijo...

Las visitas estuvieron muy lindas